En defensa del Sheij Ahmed Deedat (que Allaah tenga misericordia de él)

0

Posted by Islam: Claridad Absoluta | Posted in | Posted on miércoles, diciembre 09, 2009

Quisiera poder descansar mi mente respecto al daa’iyah Ahmed Deedat (que Allaah tenga misericordia de él), ya que hay quienes le acusan de ser un seguidor de la secta Ahmediah, cuyos cuarteles generales están en Pakistán, y algunos citan como prueba el hecho de que en algunos debates el Sheij ha citado la teoría que dice que el Mesías fue crucificado, pero no murió en la cruz, sino que solamente perdió la conciencia, pero murió después en un accidente, y su alma fue conducida al cielo. ¿Quisiera saber cual es el punto de vista del famoso daa’iyah Ahmed Deedat? ¿Son estas acusaciones verdaderas? Yo soy uno de los que aman el Sheij, que Allaah tenga misericordia con él, y sigo todos sus debates y escritos. Muchas gracias.
Alabado sea Allaah.

Primero:

El Sheij Ahmed Husein Deedat nació en Sirat en India en 1918 DC, y su padre emigró a Sudáfrica, luego de que él naciera. Cuando él tenía nueve años de edad, su madre murió y él se unió a su padre en Sudáfrica, donde vivió por el resto de su vida.
En Sudáfrica Ahmed Deedat apareció en su primer debate en 1977 DC, y más tarde en el Royal Albert Hall en la Gran Bretaña. Él ha debatido con algunos de los mayores clérigos cristianos tales como Clark, Jimmy Swaggart, Anis Shuroush, y otros. Los musulmanes se beneficiaran de eso, y afirman su creencia en el Islam y en el Corán, y ha evidenciado las distorsiones y tergiversaciones que existen en las religiones anteriores. Algunos cristianos que Allaah ha bendecido con la guía también han se beneficiado con sus debates y escritos.
El lunes, 8 de agosto de 2005 DC el daa’iyah Sheij Ahmed Deedat falleció y encontró a su Señor en la edad de 87 años, en su casa en Verulam en KwaZulu en Sudáfrica, después de una larga lucha contra una enfermedad.


En segundo lugar:
En consideración a las creencias musulmanas respecto del Mesías (la paz sea con él), eso está basado en las evidencias del Corán y de la Sunnah. El Mesías ‘Isa (Jesús) – (la paz sea con él) – es uno de los mayores Mensajeros. Los musulmanes creen que ‘Isa (Jesús) – (la paz sea con él) fue elevado por Allaah vivo hasta los cielos, y no fue ni crucificado ni asesinado. Él permanecerá vivo hasta acercarse el comienzo de la Hora Final, entonces bajará a la tierra y matará al anticristo - Dayyaal, romperá la cruz y matará al cerdo, y se regirá según la shari’ah Islámica, entonces él morirá – la paz sea con él – como todos los demás seres humanos.

El Imam Abu Muhammad ‘Abd al-Haqq ibn ‘Atiyah (que Allaah tenga misericordia de él) dijo:
La ummah es unánime al concordar que lo que es declarado en los Hadices mutawaatir que ‘Isa (la paz sea con él) está vivo en el cielo, y bajará al final de los tiempos y matará a los cerdos, romperá la cruz y matará al Dayyaal; la justicia prevalecerá y él ayudará a las naciones – la nación de Muhammad – y eso prevalecerá como resultado, y realizará la peregrinación a Ka’bah, haciendo el Hayy y la ‘Umrah, entonces Allaah le dará la muerte.

Al-Muharrar al-Wayiz (3/143)


Al-Safaarini (que Allaah tenga misericordia de él) dijo:
La ummah es unánime en concordar que él bajará y ninguno de los que siguen la shari’ah desacuerdan cone eso. En cambio eso fue rechazado por filósofos y herejes cuya disidencia no tiene ninguna importancia. Hay un consenso dentro de la ummah que él bajará y se regirá por la shari’ah de Muhammad (la paz y las bendiciones de Allaah sea con él). Ninguna nueva ley será revelada cuando él descienda de los cielos.
Lawaami’ al-Anwaar al-Bahiyyah (2/94, 95)


En tercer lugar:
Los Qadianis o Ahmadis son un movimiento que empezó en 1900 DC como resultado de un complot de los colonialistas Británicos en la India, el objetivo era distanciar a los musulmanes de la religión y de la responsabilidad del Yihad de liberación en particular.
Los Qadianis creían que la profecía no había terminado con Muhammad (la paz y las bendiciones de Allaah sea con él), en cambio continuaba y Allaah enviaría mensajeros de acuerdo a la necesidad. Ellos creen que Ghulam Ahmed – el fundador de la Qadianiah que nació en 1839 DC y murió en 1908 DC – fue el mejor de todos los Profetas.
Ellos creen que el ángel Gabriel solía visitar a Ghulam Ahmed y que él recibía revelaciones y que sus sueños son como el Corán.

Para mayores detalles a respecto de esas creencias y por qué son kufr, por favor vea la respuesta de la pregunta no. 4060.


En cuarto lugar:
El punto de vista de los Ahmedias (Qadianis) en relación al Mesías (la paz sea con él) es que él fue crucificado pero no murió en la cruz, en cambio perdió la conciencia y fue enterrado, entonces él huyó de su sepultura para Cachemira, donde murió de una muerte natural, y su tumba se encuentra allí.

Ellos interpretan su subida hasta el cielo como metafórica y no literal, es decir, él subió en estatus, no en un sentido físico.

Esa creencia es mencionada en dos de sus ensayos, el primero es “El Mesías Cristiano en la India” lo cual fue escrito por el propio Mirza Ghulam Ahmed. El segundo es “La muerte del Mesías el hijo de María y lo que significó su descenso”. Eso es publicado por la “Comunidad Ahmediyyah Musulmana Mundial”, y ellos ponen en la portada una supuesta foto de la tumba de ‘Isa (la paz sea con él) en Sari Naghar en Cachemira, India.

Ellos dicen en la página 2 que “el Mesías (la paz sea con él) no fue elevado vivo, y nadie más tuvo una situación similar. Según ellos, él fue colgado en la cruz por algunas horas, y cuando fue retirado, estaba tan profundamente inconsciente que ellos pensaran que él estaba muerto. Entonces, después de la crucifixión él emigró de Palestina a las tierras orientales: Iraq, Irán, Afganistán, Cachemira e India, y vivió por ciento veinte años”.
Mirza Ghulam Ahmed al-Qadiani alegó falsamente que Allaah le había revelado esa información, pero eso es algo que ya fue dicho por algunos cristianos antes de él, y lo que parece es que él les robó esa información.

El objetivo de los Qadianis en propagar esa creencia respecto del Mesías (la paz sea con él) es tonar más fácil la afirmación de que los Hadices que fueron revelados sobre el descenso del Mesías y sobre la aparición del Mahdi en el final de los tiempos, se refieren al surgimiento de Mirza Ghulam Ahmed al-Qadiani.

El ensayo se refiere claramente a eso en la página 6 donde dice:
“El significado del descenso del Mesías, el hijo de María es el envío de otro hombre de la ummah de Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él), que se asemeja a ‘Isa en atributos y hechos. Este hombre prometido apareció en Qadian, India con el nombre de Mirza Ghulam Ahmed, un Imám guía que Allaah hizo similar al Mesías Jesús (la paz y las bendiciones sean con él). Él era el Mesías prometido, al-imam al-mahdi para la ummah de Muhammad (la paz y las bendiciones de Allaah sean con él), que el Mensajero de Allaah (la paz y las bendiciones de Allaah sean con él) prometió que sería enviado cuando él dijo: ‘No hay ningún Mahdi excepto ‘Isa.’ (Ibn Maayah, Kitaab al-Fitan).” Fin de la cita.

De acuerdo con la creencia Islámica Jesús (la paz sea con él) es un Profeta que fue enviado, y el Mahdi es un musulmán justo, no un Profeta o Mensajero. El surgimiento del Mahdi es uno de las señales menores del advenimiento de la Hora, y el descenso de Jesús (la paz sea con él) es uno de las mayores señales de la Hora, y hay una diferencia entre estas dos personas, como es obvio.
El Hadiz del cual ellos citan esa evidencia, “No hay Mahdi excepto ‘Isa” no es sahih, en cambio es un Hadiz munkar el cual fue juzgado de esa manera por un gran número de imames, como al-Nasaa’i, al-Dhahabi y al-Albaani, y fue clasificado como da’if por al-Haakim, al-Bayhaqi, al-Qurtubi e Ibn Taimiah, y al-San’aani clasificó esa narración como mawduu’ (fabricada).
Vea: Minhaay al-Sunnah (8/256); al-Sawaa’iq al-Muhriqah por al-Hayzami (2/476); al-Silsilah al-Da’ifah (77).


En quinto lugar:
En cuanto a la idea de que Sheij Ahmed Deedat (que Allaah tenga misericordia de él) sigua el punto de vista de los Qadianis, nada podría estar más lejos de la verdad. Eso es pura fabricación contra el Sheij, por muchas razones:

1- Los debates, libros y artículo del Sheij son muchos y no hay nada en ellos que promueva la religión Qadiani o elogie a su líder o seguidores. Si él fuera uno de ellos, eso debería ser aparente en sus libros.

2- Los Qadianis rechazan el Yihad en su religión, y quien quiera que convoque a los principios Qadianis llama a eso. El Sheij Ahmed Deedat definitivamente no era uno de ellos, sino que él solía convocar al Yihad y pensaba que el combate y el Corán juntos eran la manera de proteger la honra de la nación islámica.

El Sheij Ahmed Deedaat (que Allaah tenga misericordia de él) dice: Nuestra única arma en la lucha contra esta cruel amenaza llamada actividad misionera es el Corán y empuñar la espada por la causa de Allaah para hacer frente a esta amenaza. Esa es una batalla para decidir entre la fe y la herejía, ente el Islam y las fuerzas del mal, entre la justicia y la injusticia, entre la luz y la oscuridad, entre la verdad y la desorientación. Esta batalla no puede ser vencida salvo con la espada y el Corán juntos, de modo que la espada pueda restablecer lo que fue perdido del Corán y el Islam pueda prevalecer alrededor del mundo, los musulmanes puedan volver a sus juicios y hacer frente a esta amenaza de los cruzados y de los Sionistas.
Hawaar ma’a Mubashshir (Debate con un Misionario), p. 30

3- Los Qadianis no creen en la oración, en el ayuno y en la peregrinación, ya que son prescritos en nuestra shari’ah. Según ellos, estas cosas tienen otro significado. Ellos también piensan que todos los que no son Qadianis son kaafir y no permiten el matrimonio con los no Qadianis. Ellos consideran permitidos el alcohol y las substancias embriagantes. ¿El Sheij Ahmed Deedat siguió algo de los que estos kaafires dicen? Por Allaah que no.

(a) El Sheij escribió un libro muy útil llamado “El concepto de la Adoración en Islam” en el cual habló sobre los actos de adoración de los musulmanes tales como la oración, el zakaat, el ayuno y el Hayy, citando versículos y Hadices, que apuntan a la vastedad de sus conocimientos y a la solidez de sus creencias.

(b) El Sheij se ha casado con una virtuosa musulmana que sirvió al Islam y le ayudó en su da’wah. Ella era la hermana Hawa’. Si fuera verdad que el Sheij era un Qadiani, él se debería haber casado con una mujer kaafir, lo que no es permitido según sus puntos de vista, mas bien algunos de ellos consideran eso un acto de kufr.

(c) En relación a la prohibición del alcohol y de los embriagantes, el Sheij escribió un libro muy interesante llamado “El alcohol entre el Cristianismo y el Islam” en el cual apoya al Islam y sus reglas con citas del Corán y de la Sunnah sobre la prohibición del alcohol.

Es dicho en este libro: “El Islam es la única religión en la tierra que prohíbe a todos los embriagantes. El noble Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allaah sean con él) dice: “Lo que embriaga en grandes cantidades es prohibido también en pequeñas cantidades.” No hay excusa en el Islam para que alguien tome un trago o un traguito de cualquier bebida embriagante.” El sagrado Corán – el libro de la verdad – prohíbe en términos fuertes no solamente el alcohol y los males a que conduce, sino que también prohíbe los juegos de azar y los ansaab (altares de piedra) los cuales son utilizados para ofrecer sacrificios y azlaam (flechas para adivinación) que se usan para predecir el futuro. Entonces el Islam prohíbe el alcohol, la adoración de ídolos, predecir la suerte y leer presagios en un solo versículo del Corán que dice: “¡Oh, creyentes! Los embriagantes, las apuestas, los altares [sobre los cuales eran degollados los animales como ofrenda para los ídolos] y consultar la suerte con flechas son una obra inmunda de Satanás. Absteneos de ello y así tendréis éxito.” [al-Maa’idah 5:90].

Esta simple orden ha hecho de la ummah musulmana la mayor comunidad de abstemios del mundo.
(El alcohol entre el cristianismo y el Islam, p. 18).

4- Los Qadianis creen que el Mesías (la paz sea con él) murió algún tiempo después de haver sido crucificado, y creen que Mirza Ghulam Ahmed es el Mesías y el Mahdi – como se ha señalado anteriormente. ¿El Sheij Ahmed Deedat cree en eso? Por Allaah que no.
Le fue preguntado al Sheij por un hombre Qadiani, sobre el fin de la profecía con Muhammad (la paz y las bendiciones de Allaah sean con él) y la creencia de los Qadianis.

Veamos lo que el Sheij (que Allaah tenga misericordia de él) dijo al respecto:
“Un hermano está preguntando si yo creo que nuestro Noble Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allaah sean con él) fue el Sello de los Profetas. ¿Él fue el último de los Profetas y el Sello de los Profetas? Yo digo: Sí, pero los Qadianis dicen que el Mesías volverá al final de los tiempos, entonces Muhammad no es el último Profeta. Esa es la cuestión; ¿Cómo deberíamos responderla?

Aquel a quien le sido dado el título de “el Sello de los Profetas” no puede nunca perder ese título. Si yo digo que voy dar un regalo al último de cien hombres, y ellos vienen uno después del otro, entonces el último hombre viene y toma su regalo, ahora si uno de los hombres vuelve y después del último hombre para quedarse con su premio, no se le puede sacar el premio al hombre número cien para dárselo a él.

Nuestro Profeta (la paz y las bendiciones de Allaah sean con él) le fue dado ese título, y él es el último de los Profetas y el Sello de los Mensajeros. El Corán es el último de los Libros que ha sido revelado por Allaah y nosotros no necesitamos agregarle nada, y no necesitamos ningún otro Mensajero, y no necesitamos ningún otro libro. Aquel hombre – el Qadiani que hizo la pregunta – quiere considerar a su líder Mirza Ghulam Ahmed como el Mesías en su segunda venida, eso es porque él está agitando ese tema. Él quiere hacer una conexión entre Mirza Ghulam Ahmed y Deedat! Para que él pueda ocupar el lugar de Mesías (la paz sea con él) en su segunda venida, a fin de que Mirza Ghulam Ahmed sea considerado como el Mesías. Por lo tanto él quiere matar al Mesías – es decir, para decir que él está muerto – Esa es la razón porque él quiere agitar todo eso aquí. ¿Ahora que es lo que él quiere de todo esto? Si tú quieres hacer algo bueno por la causa del Islam, mira a los millones de cristianos alrededor de ti. Pero parece que ellos no están preocupados con los cristianos, parece que están preocupados con ustedes – los musulmanes.

Si tú quieres hacer da’wah, entonces haga la da’wah a los judíos, los cristianos y los hindús. Yo soy musulmán, yo creo en Allaah, en Sus Mensajeros, en el Sagrado Corán. Tú estás perdiendo tu tiempo conmigo.”
(Conferencia en la Mesquita Yaami’, pronunciada durante su visita al Kenya en 1993 DC).


Más de lo que hemos sostenido rechazando las acusaciones contra el Sheij Ahmed Deedat (que Allaah tenga misericordia de él) de ser un Qadiani en sus escritos de un testimonio en el cual el afirmó su Islam y describió Mirza Ghulam Ahmed como un kaafir, y también describió a sus seguidores como kaafires, y negó que su centro haya participado de la distribución de sus comentarios sobre el Corán.

Había rumores en su país – Sudáfrica – que él era Qadiani y que estaba distribuyendo un tafsir del Corán atribuido a alguien llamado Muhammad Asad, el cual ha obligado al Sheij Ahmed Deedat a emitir una declaración aclarando la cuestión, en 23/7/1987 DC, reafirmando su opinión de que Mirza Ghulam Ahmed al-Qadiani era un kaafir, así como sus seguidores.
Encontrarás una copia de esta negación de los Qadianis y la declaración de que su líder y seguidores son kaafirs en el siguiente link:

http://www.ahmed-deedat.net/Files/Articles/Website/B01.jpg

Este es el texto de la manifestación:

“Declaración
Yo AHMED HUUSEN DEEDAT Presidente del CENTRO DE LA PROPAGACIÓN ISLÁMICA por la presente declaro ante Allah que me subscribo total e completamente a la SHAHADA
LAA ILAAHA ILLALLAAHU
MUHAMMADUR RASUULULLAH.
No hay otro dios sino ALLAH y MUHAMMAD es el Mensajero de ALLAH
Yo creo que Muhammad (PBUH) es el último y final Profeta y Mensajero. No habrá Rasuul o Nabi después de él.
Yo creo que MIRZA GHULAM AHMED el QADIANI era un IMPOSTOR y un KAAFIR.
Yo creo que todos los que le aceptaran como un Mensajero, un Profeta, un reformador o mismo como un gran hombre son KAAFIRES y están fuera del Islam.
Mi libro Crucifixión o Crucificción tiene un “EPÍLOGO” que aclara la posición de mis creencias sobre la segunda venida de Jesús (PBUH).
El Centro de la Propagación Islámica nunca ha publicado, promovido, distribuido o vendido las traducciones del Corán de Muhammad Asad.
Que Allaah pueda salvarnos de la difusión de rumores, de la maledicencia y de la propagación de la falsedad.
(firmado) Ahmed Deedat.”


Lo expuesto arriba confirma la idea de que la acusación al Sheij Ahmed Deedat ser un Qadiani debe venir de un kaafir que quiere calumniar el comprometimiento religioso del Sheij y mantener las personas alejadas de él, ya que él ha logrado traer a miles de personas al Islam, o alguien que es celoso de ver como las personas respectan el Sheij, o una persona ignorante que leyó o escuchó algo al respecto de las palabras del Sheij y no las comprendió, y pensó mal de él.


En sexto lugar:
¿Cual es la actitud de Sheij Ahmed Deedat a respecto de la crucifixión y asesinato del Mesías (que la paz sea con él)?
No hay duda en nuestras mentes que el Sheij Ahmed Deedat (que Allaah tenga misericordia de él) rechaza que el Mesías fue o crucificado o muerto. Él no contradice lo que Allaah dice en el Corán: (interpretación del significado):
“Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. …”
[al-Nisa’ 4:157]
(a) Sheij Ahmed Deedat (que Allaah tenga misericordia de él) dice:
Yo no espero que nadie me pregunte a respecto de mi creencia como un musulmán respecto de la crucifixión: Lo que yo creo es lo que el Corán dice, y es declarado claramente en el versículo 157 de la Suurat Al-Nisa’
Mas’alat Salb al-Masih bayna al-Haqiqah wa’l-Iftira (p.88), Dar al-Fadilah.

Debería ser percibido que Ali al-Jawhari, que es el traductor de Árabe del libro citado arriba – así como otros – comparte la teoría que el Mesías perdió la consciencia, que es lo que los Qadianis creen. Y él defendió eso furiosamente en sus pies de páginas del libro, y ha criticado a los musulmanes por no adoptar ese punto de vista, y él pensó que eso no contradecía lo que Allaah dice en el Corán.

(b) Sheij Ahmed Deedat (que Allaah tenga misericordia de él) dice:
Ellos no lo crucificaron ni lo mataron, sino que se les pareció que lo hicieron, pero ellos no han crucificado ni matado al Mesías. Así es como los musulmanes entienden la confusión al respecto de la crucifixión y el asesinato del Mesías, lo que pasó es que no lo mataran a él, pero eso es lo que ellos pensaron y creyeron haber hecho.
Jesús – ¿Dios, hombre o mito? (p.112).

(c) Y él (que Allaah tenga misericordia de él) dijo:
Aquél que fue crucificado era otra persona que se asemejaba a él. El evangelio de Bernabé confirma el punto de vista el cual dice que otra persona fue muerta en lugar de él. Eso concuerda con nuestro punto de vista, los musulmanes. La confusión surgió porque ellos mataron a otra persona que se asemejaba a él.
Jesús - ¿Dios, hombre o mito? (p.138)

Los Quadinis creen que el Mesías (que la paz sea con él) fue crucificado, mientras que nosotros encontremos en el Libro de Allaah donde indica que no lo fue. Eso es lo que Ahmed Deedat dice. Si él discordó con ellos a respecto de la crucifixión entonces, ¡¿cómo puede concordar con ellos respecto de la muerte o asesinato del Mesías?!
(d) En el inicio del debate del Sheij con Floyd Clark, el cual fue llamado “¿Cristo fue crucificado?, el Sheij presentó su solida creencia en el Mesías (que la paz sea con él) recitando los versículos del Suurat al-Nisa’, entonces él empezó a usar sus evidencias para establecer pruebas contra ellos y probar que sus creencias son falsas.

En el debate él dice:
Para los musulmanes, el asunto está resuelto: El Mesías no ha sido asesinado ni crucificado. Ese es un punto en lo cual los musulmanes no discrepan, pero la fe cristiana está basada en una hipótesis, pero él no fue asesinado con seguridad.

Y también dice:
Nosotros probaremos que el Mesías no murió en la cruz como los cristianos claman porque él no ha sido crucificado bajo ninguna condición. Eso proviene de sus libros, como Allaah dice (interpretación del significado): “Diles: Traed vuestro fundamento, si es que decís la verdad.” [al-Baqarah 2:111].
Él dice: Sea cual sea el caso, él no fue asesinado ni crucificado, y eso es lo que se establece en el Libro de Allaah.

(e) En el inicio de su debate con Robert Douglas, el cual fue llamado “¿La crucifixión de Cristo – verdadera o falsa?”El Sheij (que Allaah tenga misericordia de él) declaró sus creencias de acuerdo con el sagrado Corán.

(f) y (que Allaah tenga misericordia de él) dice:
Eso significa que esas personas – es decir, los Judíos – creen que Jesús clamó ser un profeta, y ellos lo mataran para deshacerse de él, pero Allaah les dice que ellos no lo asesinaron ni lo crucificaron, sino que se les pareció. Ellos no lo asesinaron ni lo crucificaron, eso les pareció a ellos que habían hecho.

Y él dice: “Pero no le mataron ni le crucificaron [al-Nisa’ 4:157]” porque es cierto que ellos no lo han matado. Así es como los musulmanes aclaran la confusión en torno de la crucifixión y asesinato del Mesías, y es que ellos no lo han crucificado ni asesinado, sino que les pareció haberlo hecho. Eso es lo que nosotros los musulmanes creemos.
“¿Fue Jesús un hombre, un dios o un mito?” (p. 111, 112).

(g) Y él (que Allaah tenga misericordia de él) dice:
Allaah dice: “Allah lo ascendió al cielo [en cuerpo y alma]. Allah es Poderoso, Sabio.” [al-Nisa’ 4:158]. Eso significa que el Mesías Jesús (que la paz sea con él) no ha probado la muerte, ya que Allaah lo elevó hasta Él, y yo creo que el Mesías volverá antes del Día de la Resurrección.
“¿Fue Jesús un hombre, un dios o un mito?” (p. 118).


Conclusión:
No es de extrañar que el Sheij Ahmed Deedat (que Allaah tenga misericordia de él) haya sido acusado por los Kaafires de ser un Qadiani, ya que en su punto de vista todos son kaafires. Pero lo que es extraño son las personas envidiosas o ignorantes que toman la palabra del Sheij y la interpretaren de la peor forma posible, o se basan en frases ambiguas. Nosotros hemos citado muchos de sus comentarios con consideración a sus creencias religiosas, su actitud ante los Qadianis y su creencia con respecto a la crucifixión del Mesías (la paz sea con él). Todos los que dicen otra cosa, deben temer a Allaah y ver que sólo están buscando las palabras ambiguas y se tiene que entender a la luz de otros comentarios que no sean ambiguos, o tienen que entender que el Sheij puede haber dicho cosas por el bien de los argumentos o citado algunos de los oponentes de sus declaraciones entonces es como usar los argumentos de ellos en contra de ellos mismos.

Nosotros le pedimos a Allaah que tenga misericordia con el Sheij Ahmed Deedat y que le honre y eleve su estatus.
Y Allaah sabe mejor.
Islam Q&A

Difamar a quienes invitan al Islam

0

Posted by Najlah | Posted in | Posted on jueves, diciembre 03, 2009

Pregunta

En días recientes, ha habido mucha difamación contra aquellos que llaman a la gente al Islam (predicadores) y dividiéndolos en grupos y categorías. ¿Cuál es su opinión acerca de esto?

Respuesta

Alabado sea Allah.

Allah ha ordenado la justicia y el buen trato hacia los otros, y él ha prohibido las malas obras, el odio y la enemistad. Allah envió a su Profeta Muhammad (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) con el mismo mensaje con el que envió a todos los mensajeros anteriores, a saber, el llamado al monoteísmo (Tawhid), para la adoración de Allah solamente. Él lo envió a establecer justicia y le prohibió hacer lo contrario, es decir, alabar otra cosa que no sea a Allah, para causar división y transgredir los derechos de los demás.

En estos días se ha vuelto muy común que la gente que alega tener conocimiento proceda a la difamación de muchos de sus hermanos entre los conocidos predicadores y que hablen de los buscadores de conocimiento, predicadores y eruditos. Hacen esto en secreto, en sus propias reuniones, pero puede ser grabado en casetes que son distribuidos entre la gente, y pueden hacerlo amablemente en sermones públicos en las mezquitas. Este comportamiento va en contra de los mandamientos de Allah y su Mensajero en varios modos:

1- Es una transgresión contra los derechos de los musulmanes, y contra el honor de la gente, a saber, los buscadores de conocimiento y predicadores que están esforzándose para hacer que la gente tome conciencia, para enseñarles y corregir sus creencias y prácticas, y para organizar lecciones y sermones, y escribir libros beneficiosos.

2- Separa a los musulmanes y causa división en sus filas. Son los más necesitados de unidad y necesitan mantenerse alejados de esta división, discordia y chismes entre ellos, especialmente cuando los predicadores que están siendo difamados son de Ahlu Sunnah wa’l-Yamaa’ah, que son conocidos por su oposición a la bid'ah (innovación) y mitos, por permanecer en contra de aquellos que promueven tales cosas, y por exponer sus mentiras y complots. No vemos beneficio alguno logrado por estas acciones, excepto por los enemigos que esperan por oportunidades para lastimar a los musulmanes, como los incrédulos, hipócritas y seguidores de la innovación y el desvío.

3- Esta acción ofrece respaldo y ayuda a los interesados, entre los laicos, los de occidente y otros herejes que son conocidos por suscitar problemas entre los predicadores y dicen mentiras en contra de ellos, e incitan a la gente a ponerse en su contra en sus escritos y grabaciones. Se oponen a la hermandad Islámica aquellos que son demasiado precipitados para ayudar a sus enemigos contra sus hermanos.

4- Esto esparce ideas corruptas en los corazones y en las mentes de la gentee, y esparce y propaga mentiras y rumores falsos, y causa grandes calumnias y difamaciones. Deja la puerta abierta para personas malvadas que persisten en esparcir dudas, estimulan la fitnah, están deseosos de causar daño a los creyentes, acusándolos de cosas que no hicieron.

5- Mucho de lo que se está diciendo no tiene base en la realidad, en lugar de eso, son ilusiones que el Shaytaan les ha hecho parecer atractivas, y a través de las cuales los ha tentado. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“Oh, creyentes! Evitad sospechar demasiado [de la actitud de los demás], pues ciertamente algunas sospechas son un pecado; y no os espiéis, ni habléis mal del ausente, pues ello es tan repulsivo como comer la carne de un hermano muerto ¿Acaso alguno de vosotros desearía hacerlo? Por supuesto que os repugnaría. Y temed a Allah; ciertamente Allah es Indulgente, Misericordioso.” [49:12]

El creyente debería interpretar lo que su hermano musulmán dice en el mejor modo posible. Uno de los salaf dijo: “Nunca piense en algo que es dicho por su hermano como algo malo cuando aún queda lugar para una buena interpretación”.

6- Las conclusiones (iytihaad) que pronuncien algunos eruditos, o buscadores de conocimiento, en áreas en las que el iytihaad está permitido, el autor de dicho iytihaad no puede ser culpado o reprendido mientras esté calificado para comprometerse con el iytihaad. Si alguien más tiene una opinión diferente, es mejor para él debatir de una manera apropiada, esforzándose por alcanzar la verdad por medio de la ruta más corta y no dejando espacio para los susurros insinuantes de Shaytaan, o para que cause problemas entre los creyentes. Si esto no es posible y alguien piensa que no tiene otra opción que explicar qué hay de malo en su iytihaad, entonces debería escoger las palabras más apropiadas y el modo más sutil de explicar y no recurrir a ataques, calumnias o irse a los extremos al criticarlo, lo que puede ocasionar que otros rechacen la verdad o se alejen de ella. Debería también evitar criticar específicamente a las personas, calumniar, o decir cosas innecesarias o irrelevantes acerca de ellos. En tales casos el Mensajero (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean son él) decía: “¿Qué pasa con algunas personas que dicen esto o aquello?”.

El consejo que les ofrezco a estos hermanos que han caído en el pecado de calumniar a los predicadores es arrepentirse ante Allah por las cosas que han escrito o dicho que pudieron haber corrompido los corazones de algunos jóvenes y haberlos llenado con odio y rencor, y distraerlos de su búsqueda de conocimiento beneficioso o de su llamado hacia Allah, haciendo que se preocupen con chismes y habladurías acerca de uno o de otro; y buscando faltas por las que puedan criticar a las personas, e irse a los extremos al hacerlo.

Les aconsejo también que ofrezcan expiación por las cosas que han hecho, escritos u otro medio, y que piensen que no deberían haber hecho, y quitar de la mente de las personas las ideas incorrectas que les pueden haber dado. Deberían enfocar su atención a las acciones fructíferas que los traerían más cerca de Allah y serían beneficiosas para las personas, y deberían cuidarse de ser demasiado apresurados al acusarlas de kufr, fisq y bid’ah sin ninguna evidencia o prueba clara. El Profeta (Que la paz y las Bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien diga a su hermano “oh, kaafir!” merecerá esa descripción” (Sahih).

Se recomienda a aquellos que llaman a otros a la verdad y a los buscadores de conocimiento, que si no están seguros de algo dicho por un erudito u otro, que se dirijan a los eruditos más destacados y les pregunten, para que puedan explicarles la verdad de los hechos y eliminar la confusión y las dudas de sus mentes, de acuerdo con las palabras de Allah en el Corán (interpretación del significado):

“Cuando llega a sus oídos algo que pudiere atentar contra la seguridad y sembrar el temor lo propagan. Si lo remitieran, antes de propagarlo, al Mensajero y a quienes tienen autoridad y conocimiento, sabrían mejor qué medida tomar puesto que son quienes están verdaderamente capacitados para comprender su magnitud. Si no fuera por el favor de Allah que os ha concedido y por Su misericordia habríais seguido, salvo algunos de vosotros, a Satanás.” [4:83]

Y Allah es al que le pedimos que convierta a todos los musulmanes y que una sus corazones en la piedad y junte a los eruditos de entre los musulmanes y a aquellos que llaman a la verdad para hacer lo que lo satisface y beneficia a sus siervos. Que los una para seguir sus guías y los proteja de todas las causas de división y discrepancia, aliente la verdad entre ellos y humille su falsedad, puesto que Él es el único capaz de hacerlo. Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad, a su familia, compañeros, y a aquellos que siguen su guيa hasta el Día de la Resurrección.

Maymu’Fataawa wa Maqaalaat Mutanawwi’ah li Samaahat al-Sheij’abd al-aziz ibn’Abd- Allaah ibn Baaz (Allah le tenga misericordia), vol.7, pág. 311

Consejo a quienes se ocupan de criticar a los Sabios

0

Posted by Najlah | Posted in | Posted on miércoles, diciembre 02, 2009

Assalamu 3alaikum,

Este vídeo es sobre El consejo del Gran Mufti Abdul Aziz Ibn Abdullah Al Shej
a los que se ocupan de criticar e insultar a los sabios.
Quiera Allah perdonarnos y guiarnos siempre por el Camino Recto.
Amin